El alcalde comunal socialista del municipio Guanta y líder del chavismo en el estado Anzoátegui, Jhonnathan Marín, reiteró el apoyo de la dirigencia y del pueblo anzoatiguense, con el que cuenta el actual vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz y el gobernador de la entidad, Nelson Moreno.“No aceptaremos ni toleraremos ningún elemento perturbador y mezquino que atente contra la unidad del chavismo y menos si proviene de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) macrista y antibolivarianista, que ataca a nuestro Libertador Simón Bolívar y al Comandante Supremo Hugo Chávez”, afirmó Marín, refiriéndose a las recientes declaraciones de los voceros de la MUD, quienes descalificaron la gestión de Istúriz y a los actos de la directiva de la Asamblea Nacional (AN), en contra del Padre de la Patria y del líder del proceso revolucionario.
El mandatario cuestionó: “¿acaso no es un logro más de un millón de toneladas de asfalto aplicadas en la entidad, de la cuales 500 mil fueron para rehabilitar las vías en la zona norte, las 1.100 calles asfaltadas, los 350 nuevos autobuses en el eje metropolitano? No reconocen que desde cada parroquia de nuestros municipios hay rutas que comunican a nuestro pueblo con la capital del estado”
Asimismo, el alcalde recordó que 106 mil pensiones fueron entregadas, 60 mil nuevas viviendas fueron adjudicadas, mientras que están en proceso 26 mil y que este año, iniciarán la construcción de 25 mil, entre la Gobernación del estado, alcaldías y el Poder Popular.
“La inversión en el tema del turismo, el apoyo al desarrollo del deporte en la entidad, entrega de taxis, rehabilitación de escuelas, la planta procesadora de alimentos para animales, el financiamiento a pequeños y medianos productores, ¿no son logros de una buena gestión? yo creo que no se puede ser tan mezquino para negarlo”, expresó.
Unidad de los patriotas
Resaltó que “Istúriz es un baluarte moral, político y social para los venezolanos y los anzoatiguenses. Solo sentimos orgullo patriótico de contar con su orientación política. Tenemos aún mucho por hacer y vamos a superar la actual coyuntura nacional, generada por la guerra económica de la derecha apátrida”.
“Reafirmo nuestro apoyo a Nelson moreno. Lo vamos a acompañar en esta nueva etapa. Aquí la oposición no pierda tiempo metiendo casquillo, eso es lo que les ordenan desde embajadas extranjeras, pero no le comeremos cuento a la derecha. Vamos a estar unidos porque no ha habido cambio de gobierno. Seguiremos el mandato de nuestro vicepresidente Aristóbulo Istúriz y de nuestro gobernador, que cuenta con nuestro respaldo”, sentenció Marín.
El alcalde de Guanta finalmente pidió al pueblo venezolano reflejarse “en lo que está sucediendo en nuestra hermana república de Argentina. Confiamos plenamente en que nuestra gente sabrá impedir el retroceso del proceso de avance social y popular ante fraudes de marketing de la derecha neoliberal y fascistas”.
“Exhortamos al pueblo de Anzoátegui a resistir el embate virulento del odio de la derecha reaccionaria contra nuestros más genuinos valores, principios y logros populares en revolución. La AN burguesa se cocinará en su propio caldo del cambio chimbo con el que engañaron a sus seguidores”, concretó.
| FUENTE: Prensa Guanta - Agencias |


