"Nosotros estamos en el mejor momento, nunca antes en la historia, de las relaciones con los EEUU. Estamos en el mejor momento de las relaciones con el pueblo de EEUU. Nunca antes habíamos tenido tantas relaciones de simpatía, de hermandad, para compartir sueño, con el pueblo de los EEUU, a pesar de que no estemos en el mejor momento de las relaciones con nuestro camarada Barack Obama", expresó el jefe de Estado en su programa En Contacto con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión.
Desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas, el Mandatario Nacional indicó que un reflejo de ello son las declaraciones emitidas por el secretario de Estado, John Kerry, quien instaba al Consejo Nacional Electoral (CNE) a dar resultados de los comicios parlamentarios, cuando se trata de un poder autónomo.
"Respeto, respeto para Venezuela, el mismo respeto que nosotros tenemos con el pueblo de EEUU", expresó el presidente Maduro.
Las relaciones entre el gobierno de los Estados Unidos y Venezuela se han visto opacadas, tras los constantes ataques injerencistas por parte de la nación norteamericana, arraigada en los últimos años en el país.
El pasado 18 de noviembre, el Gobierno Nacional ordenó revisar las relaciones con el gobierno estadounidense, luego de que se revelaran unos documentos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), en la que se evidencia el espionaje de la organización a empleados de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Esta agresión a la soberanía venezolana estuvo antecedida por la violación del espacio aéreo nacional, tras la incursión de un avión de la guardia costera estadounidense a unos siete kilómetros de la isla Los Monjes el pasado 8 de noviembre.
En marzo de este año, el Gobierno de EEUU decretó a Venezuela como una "amenaza" extraordinaria para la seguridad de ese país, acción que fue condenada por todos los venezolanos y por diferentes organismos a nivel internacional, entre ellos la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y sus 33 países miembros.
Por otra parte, el presidente Maduro agradeció los mensajes de solidaridad y compromiso con la Revolución Bolivariana, por parte de diferentes países del bloque, tras conocerse los resultados de los comicios parlamentarios realizados el pasado domingo, donde la derecha venezolana obtuvo la mayoría en el Parlamento.
FUENTE: AVN |