
Habitantes de las urbanizaciones La Arboleda, La Encantada y Los Mangles I son los principales afectados con la situación, pues el líquido putrefacto rodea la parte trasera de sus viviendas, e incluso les impide salir a pie de ellas.
La entrada de algunas casas está bloqueada por los pozos de agua pestilente. Por la gran cantidad de líquidos, los vecinos se han visto obligados a salir sólo por la entrada principal de las respectivas urbanizaciones. Los estacionamientos traseros de las moradas quedaron inhabilitados.
Urbano Salazar, residente en La Arboleda, exhortó a Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y al alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, a que solucionen el problema.
“La fetidez impregna las casas y los flujos residuales se desbordan por los inodoros de los baños, las salas y los patios. Esto ha traído como consecuencia infecciones respiratorias en niños y ancianos”, aseveró Urbano. “
Sólo queremos vivir en tranquilidad y no con la zozobra de que en cualquier momento llueva y nuestras casas terminen de llenarse de las aguas servidas”, enfatizó.
Problema de años
“Desde hace más de 10 años hemos sufrido este problema y para acá ni se han acercado las autoridades. Todo el tiempo ha sido así”, aseveró Ángela Carrasco, vecina de la urbanización Los Mangles I.
FUENTE: Grisnel Guevara - http://eltiempo.com.ve |