martes, 20 de diciembre de 2011

Privan de libertad a dos inquilinos por asesinato de dos prostitutas en Maracaibo

Tras varias semanas de investigación, una delegación del CICPC capturó a un hombre y una mujer, presuntamente involucrados en el asesinato de dos mujeres que se dedicaban al trabajo sexual.
Según publica el diario Panorama, dos inquilinos que se hospedaban en el cuarto de una pensión del sector Nueva Vía, donde asesinaron a las dos prostitutas del bar El Nuevo Chacaíto, fueron detenidos por el Cicpc, por permitir el acceso a la vivienda de los dos sicarios que acribillaron a las mujeres.
Aún están en búsqueda de la presunta autora intelectual del crimen.

El comisario Juan Pablo Peñaloza, supervisor de subdelegaciones de la policía científica, explicó que por los homicidios de Dorka Suárez (26) y Merkis Barreto (18), ocurrido el pasado 21 de noviembre, fueron detenidos Ronny Cerrudo (24), alias “El Cojo”; y Katiuska Villalobos (36), apodada “La China”.

El arresto se produjo la tarde del domingo, en la misma pensión donde ocurrió el crimen, en la calle 90 del sector Nueva Vía, en la parroquia Chiquinquirá de Maracaibo.

Asimismo explicó que están tras la pista de la autora intelectual del hecho, otra trabajadora sexual identificada como Daniela Sánchez, de 22 años, y apodada “La Maracucha”; y de un hombre, de quien no aportaron mayores detalles.

“La Maracucha” registró antecedentes por porte ilícito de arma y por ocultamiento, de fecha 3 de marzo de 2011 ante el Cicpc-Lara.

Así ocurrieron los hechos

Sobre los detalles de cómo ocurrieron los hechos, el comisario Peñaloza explicó que “El Cojo” y “La China”, quienes eran inquilinos y estaban presentes en la casa donde ocurrió el doble asesinato, “le abrieron la puerta a los asesinos y le indicaron el lugar exacto donde estaba sus víctimas”.

Señaló que “estas tres mujeres (las dos fallecidas y la solicitada) hace seis meses protagonizaron una riña en un local nocturno en la población de El Dorado, en el estado Bolívar, y decidieron venirse a Maracaibo, por separado, para tratar de escapar del problema”.

“La Maracucha’ —continuó el supervisor del Cicpc— llegó acá primero, hace cuatro o cinco meses , vivió por algún tiempo en la pensión de Nueva Vía y luego se fue a vivir a otro sitio. Ahí conoció a ‘La China’.

Tiempo después, para octubre, Dorka y Merkis también se vinieron al Zulia y se establecieron en la misma pensión donde estaba ‘La Maracucha’ y comenzaron a trabajar en el bar Nuevo Chacaíto.

Según el comisario Peñaloza: “La Maracucha’ pensó que las dos mujeres (Dorka y Merkis) se vinieron al Zulia tras sus pasos, para buscar venganza por aquella riña que las tres protagonizaron en Bolívar, y las mandó a matar. Sin embargo, las investigaciones determinaron que las dos ultimadas solo vinieron acá a trabajar y no a buscar represalias”.

FUENTE: Globovisión/Panorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...