"Rompan la visión parcelada que tienen de cada uno de sus sectores. Véanse como hermanos, véanse como una sola fuerza para construir la educación allí en el centro educativo, rompamos los viejos esquemas", resaltó el mandatario, durante al instalación del Consejo Presidencial de los Trabajadores de la Educación, que se efectuó en el Poliedro de Caracas.
Señaló que se debe unir el esfuerzo y las fuerzas morales, espirituales, sociales, de acción "todos los días con trabajo conjunto, con una sonrisa en la comunidad"; para ello, es vital el papel de la familia.
En este sentido, resaltó que es necesario convertir a los padres y madres en protagonistas del hecho proceso educativo, "de la educación de su hijo, de su hija, pero de la educación de los hijos e hijas de todos".
El jefe de Estado, además, anunció que las misiones educativas Robinson, Ribas y Sucre se incorporarán inmediatamente al Consejo Presidencial de los Trabajadores de la Educación, acercando aún más a los sectores involucrados en la educación, que deben verse como una "integralidad integradora". Las misiones tendrán "voz y voto" dentro de la instancia de gobierno popular.
El presidente Maduro indicó a este consejo presidencial que espera en 48 horas una propuesta para reestructurar todo el sistema de salud y del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), a fin de mejorar la atención médica que reciben los educadores.
Al respecto, comentó que este sistema de salud debe integrarse con el de los estudiantes. "Hagamos un solo esfuerzo, integremos un solo esfuerzo de salud, espero por ustedes", dijo.
Aprobó también una de las peticiones realizadas durante la instalación del Consejo Presidencial para realizar un plan alimentario y una Misión Mercal Magisterial.
FUENTE: AVN |