Asimismo, se nivelará al salario mínimo (Bs. 7.421,67), con todos los beneficios de la ley: bono vacacional, bono de alimentación, aguinaldo y demás aporte, los ingresos de 16.583 trabajadoras del Senifa, institución que atiende gratuitamente a través de sus 6.543 centros a más de 110 mil niños de edades comprendidas de 0 a 6 años.
En total son 23.224 madres integrales que prestan sus servicios en dichos centros.
Durante la instalación del Consejo Presidencial de los Trabajadores de la Educación, en un acto en el Poliedro de Caracas, transmitido en cadena de radio y televisión, el Mandatario nacional indicó que se nivelará –de acuerdo al tabulador del Ministerio para la Educación– los ingresos de 1.521 madres integrales que han obtenido títulos en la educación universitaria.
El Senifa está encargado de brindar a nivel nacional educación inicial no convencional y asistencia integral a niños y niñas de 0 a 6 años, a través de los Simoncitos Comunitarios. Asimismo se dedica a promover la participación de las familias y comunidades venezolanas a través de los Centros de Orientación Familiar Socialista (COFS)
Además, se encarga de dirigir, orientar, coordinar y supervisar que la ejecución del Programa de Hogares de Atención Integral para Niños y Niñas (Hogain), potencialicen el máximo nivel educativo en concordancia con su capacidad intelectual y psicomotora.
FUENTE: AVN |