jueves, 25 de junio de 2015

Presidente Maduro: Negro Primero no estaba en el Panteón por racismo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó la tarde de este miércoles la conmemoración de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército desde el Panteón Nacional, desde donde recibió los restos simbólicos de Pedro Camejo, mejor conocido como "Negro Primero".

Durante su alocución, aseguró que "los restos del Negro Primero no habían sido traídos al Panteón. El racismo histórico marcó la política de la oligarquía", señaló.

El comandante Gerardo Izquierdo Torres, entregó los restos del soldado independentista al mandatario, quien también otorgó reconocimientos a miembros destacados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

"Estamos haciendo justicia con la historia (...) Hoy ha sido un día magnífico de renovación de votos de amor por Pedro Camejo", aseveró.

Además, Maduro calificó de Holocausto el uso de afroamericanos durante la época de la colonia. "Se ha levantado la voz para denunciar y reclamar por uno de los Holocaustos más horrorosos que se ha cometido (...) más de 40 y 50 millones de hombres y mujeres fueron sacados de su tierra para ser traídos a América".

Por esto, exigió a Europa indemnizar a África, América Latina y el Caribe por el "Holocausto cometido hace 300 años".

Agradeció la visita del presidente de Haití, Michel Martelly, y de las autoridades extranjeras que visitaron la capital para los actos de honor.

Viaje de opositores a Nueva York

El mandatario se refirió durante el acto al viaje que realizaran siete dirigentes opositores a Nueva York. "Se fueron siete pelucones a recibir instrucciones y dólares para venir a conspirar", sentenció.

Además, instó a que el proyecto de Gobierno que él preside "tiene el apoyo del pueblo" y este "tendrá la fuerza para mantener esta revolución lo que resta del siglo XXI"

"Creen ustedes que la revolución llega a su fin el 6 de diciembre", añadió.

FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...