lunes, 20 de abril de 2015

Venezuela seguirá su avance en el siglo XXI con la fuerza del pueblo y los libertadores

El proyecto de la emancipación americana que hace 200 años empuñaron en alto los libertadores de la patria, que le apostaba a la soberanía y la independencia de la región, sigue siendo el proyecto que hoy mantienen vigente los venezolanos, y que se ha ratificado en estos dos años de la mano del presidente Nicolás Maduro.

"El pueblo está claro y decidido a avanzar sobre el futuro, el pueblo nunca duda, el pueblo tiene certezas", expresó el presidente de la República este domingo desde el estado Vargas, lugar donde reafirmó que el gobierno se mantendrá apegado al impulso de la inversión social, la democracia, la paz y el apoyo al poder popular, desde el cual se genera el ímpetu para avanzar hacia el futuro.

La jornada de trabajo presidencial de este domingo comprendió la inauguración de una cancha de paz en el sector Playa Grande, donde se generarán actividades culturales, deportivas y recreativas; y la entrega de la vivienda número 700 mil en el gran complejo habitacional Hugo Chávez, compuesto por 193 edificios y otros espacios dedicados a la educación, el trabajo y la interacción de sus habitantes.

Estas reflexiones del Presidente -explicó- se ratifican en diferentes eventos donde el pueblo ha demostrado su compromiso con la patria y su decisión de ser libre. Uno de estos eventos fue la campaña Obama, deroga el decreto ya, a la cual se sumaron más de 10 millones de personas, quienes estamparon su rúbrica para decirle al gobierno de Estados Unidos que Venezuela, lejos de ser una amenaza para la seguridad nacional de un país, es un territorio de paz, de crecimiento, de amor.

En ese sentido, llamó al pueblo a mantenerse trabajando por la Revolución Bolivariana, y por los ideales de lucha e igualdad que hace 16 años nacieron de la mano del comandante Hugo Chávez, y que fueron ratificados con la elección de Maduro, quien tomó juramento como presidente hace dos años.

"Llamo a toda Venezuela al trabajo y al compromiso con amor. Sólo la Revolución puede garantizar la marcha de la historia venezolana del siglo XXI", expresó el mandatario, en cadena nacional de radio y televisión.

El jefe de Estado comentó que a 205 años de la independencia es ahora cuando se está consolidando de verdad ese proyecto, a pesar de las arremetidas constantes de la derecha, que pretenden desestabilizar el país para conseguir el poder. "No es Maduro, es un pueblo que quiere futuro. No es un hombre, es un pueblo, son millones de voces".

700.000 viviendas entregadas

Desde el interior de una de las viviendas entregadas este domingo, el Presidente ratificó que los recursos de la patria están garantizados para construir la nueva Venezuela, una donde el pueblo mantenga su protagonismo, su independencia, y derrotar la guerra económica.

Muestra de este compromiso son Janeth y Nicolás Guarenas, quienes estrenaron este domingo la vivienda número 700 mil construida por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). "Le doy gracias a el comandante Chávez y a usted que siguió su legado. Esperé y se hizo realidad el sueño de tener mi vivienda propia", le expresó la dama al Presidente.

El primer mandatario ratificó que el plan de construcción de viviendas, el cual comenzó de la mano del comandante Hugo Chávez en el año 2011, mantendrá el mismo desempeño y cerrará este año con la construcción y entrega de la vivienda número un millón, pese a escenarios como la baja de los precios del petróleo, propiciada por Estados Unidos al inundar el mercado con crudo extraído por el método del fracking.

"Hay que lograr la meta este año, no será fácil pero vamos a lograrla con mucho amor", dijo el presidente.

Además de esta vivienda, se entregaron este domingo 120 viviendas en Miranda, 540 en Aragua y 212 en Yaracuy.

Compromiso con la paz

El Presidente también ratificó su disposición de mantener una política de paz a beneficio del pueblo venezolano. En ese sentido, destacó los esfuerzos que hace el Estado a nivel educativo por formar a niños y jóvenes en diferentes disciplinas, pues de esta manera se logrará la construcción de una nueva sociedad, donde la paz impere como principal modelo de relación.

Uno de estos modelos educativos es el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, el cual cumple 40 años de actividad con el ingreso del estudiante número 700.000.

El Jefe de Estado demostró su gratitud por los alcances logrados a nivel nacional e internacional por este programa, creado por el maestro José Antonio Abreu.

"Le mandamos un saludo con mucho amor al maestro José Antonio Abreu. Que viva el maestro Abreu. El fue creyendo en El Sistema, construyéndolo, y por eso le damos las gracias", expresó el Presidente, quien se tomó unos minutos para disfrutar del talento de los niños y jóvenes músicos del núcleo Vargas.

Se prevé que para el año 2019, el total de estudiantes inscritos en este programa asciendan al millón.

Superar la guerra económica

La participación popular será clave para derrotar la guerra económica, fenómeno que surge de la acción de la derecha venezolana y empresarios aliados, y que se expresa en acciones como la especulación de precios y acaparamiento de productos.

Al respecto, señaló que el Gobierno Nacional se encuentra trabajando en la elaboración de un plan contra este fenómeno, que será anunciado en los próximos días y que asignará tareas clave a la organización popular.

"Yo los invito a que nos sumemos en una contraofensiva para ganar la guerra económica", resaltó el mandatario, al tiempo que expresó su confianza al pueblo venezolano, pues sólo a través de su apoyo se ha logrado derrotar la pretensión derechista que apunta a la desestabilización del país.

"Ellos —la derecha venezolana— dicen que van a apretar la guerra económica, pero yo estoy preparando un plan. Está crudo el escenario pero vamos a ganarlo, vamos a la batalla (...) A dos años —de ser elegido Jefe de Estado— aquí está Venezuela independiente, apoyada por el mundo, con la victoria de la Cumbre de las Américas en nuestras manos", agregó.

A dos años al frente del país, Maduro reafirmó su compromiso en avanzar en la transformación del país junto al pueblo. "He cumplido mi juramento y falta todavía mucho por hacer. Nadie nos ha detenido y también puedo decir hoy que hemos continuado con el legado del comandante Chávez, que es continuar con el legado del Libertador Simón Bolívar".

FUENTE: AVN

LEA...