El alcalde del municipio Guanta, Jhonnathan Marín, explicó que los trabajos consisten en la construcción de un puesto para la policía turística, baños públicos, módulos para la venta de comidas, dulces, bebidas y artesanías, un parador turístico, una caballeriza, diversas áreas recreativas, entre otras obras.
“Después que nosotros lo rehabilitemos debe quedar un equipo conformado por el poder popular que se encargue del mantenimiento. El parque se va a cerrar todos los lunes después que lo inauguremos para que se encarguen del mantenimiento de los baños, las caminerías, las pozas. Y los mantenimientos mayores serán cada tres meses” dijo Marín.
Por su parte, habitantes de la Comuna “La Sirena de Guanta” como Ortensia Salazar y Antonio Bueno, agradecieron la iniciativa del gobierno revolucionario puesto que contribuirá con la reactivación del sector turístico en la zona.
“Es una iniciativa maravillosa para recuperarlo como parque para poder activar la actividad turística en esta zona y así trabajar de manera mancomunada con el poder popular”.
Una vez culminados los trabajos de recuperación del parque nacional La Sirena que estiman sea entre el mes de junio y julio, tienen planteado junto con la comunidad evaluar el precio del boleto que cada usuario deberá adquirir para entrar a este lugar.
| FUENTE: http://www.rnv.gob.ve |


