jueves, 24 de noviembre de 2011

Muere estudiante de LUZ durante cirugía estética

Elizabeth Coromoto Veloz Rondón (23) quería ser bella y hoy está muerta en medio de la sala de su casa, en el sector El Lucero, de Cabimas. Se sometió el martes a tres cirugías estéticas y falleció en el quirófano de la clínica Bella Vista, ubicada en esa zona de Maracaibo.
Glendis Rondón dice no saber qué pasó. No entiende los motivos que tenía su prima para someterse a estas operación y mucho menos sabe por qué murió. Para ella, Elizabeth era una mujer hermosa, alta, blanca, con caderas pronunciadas, glúteos levantados y rostro lindo. "Solo le faltaba un poquito de senos".

Desde hace unos meses reunió 24 mil bolívares fuertes para hacerse la operación. Lo hacía en secreto porque su madre estaba en contra de ese cambio. Decía que no le hacía falta, que era exceso de vanidad, un gasto innecesario. Elizabeth planeó su cambio corporal con Carlos Capriles, un especialista que tiene su consultorio en la Policlínica Metropolitana, ubicada en Caracas. "Ella vivió un tiempo en la capital. Por eso lo planificó allá".

Antes de venir, hubo un cambio de planes entre los médicos. Se operaría en Maracaibo y el encargado sería Eleazar Urdaneta, cirujano más conocido por sus escándalos de praxis que por su habilidad con el bisturí. Lo vio a las 4.00 de la tarde.

A las 7.00 de la noche salió Urdaneta del quirófano para avisar a sus familiares que la muchacha se había complicado durante la operación. "Cuando llegué ya estaba muerta. Creo que había muerto horas antes, porque estaba muy fría, muy morada", dijo Jésica Ríos, amiga de la fallecida.

La familia Veloz ignora todo movimiento médico. Llamaron a la Policía científica y desde ayer esperan la autopsia del cuerpo. Desconocen si existe mala praxis o si se trata de algo involuntario. Quieren respuesta de lo sucedido.

Los casos de Urdaneta

La abogada Ismelda Venegas se sometió a una cirugía estética en febrero pasado en un quirófano de la clínica San Lucas. La operó Eleazar Urdaneta. Cuando murió durante la operación, sus familiares culparon directamente al médico y abrieron una averiguación en la Fiscalía del Ministerio Público. Poco tiempo después Sikiú Ruz denunció a Urdaneta por haberle provocado su ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos. Durante su demanda, otra mujer, no identificada, apoyó a Ruz asegurando que también había sufrido daños por Eleazar Urdaneta. En menos de un año y medio se cuentan cuatro acusaciones públicas contra este médico.

FUENTE: Juan José Faría - http://www.laverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...