martes, 10 de febrero de 2015

(Anzoátegui) Denuncian que la escuela de Mapire está desmantelada

La comunidad estudiantil y los padres de quienes acuden a la Escuela Técnica Agropecuaria (ETA) Ricardo Alfonso Rojas, en el municipio Monagas, denunciaron que el plantel se encuentra en total abandono.

Jania Zacarías, representante de dos menores que ven clases en la institución, declaró que la ETA cumplió 22 años de fundada y requiere que urgentemente sea reacondicionada, porque los alumnos se forman en un ambiente inadecuado.

El plantel está situado en el sector El Progreso de la parroquia Mapire, en el municipio Monagas.

Zacarías dijo que hace seis meses le quitaron el techo a casi toda la institución y hasta la fecha no lo han vuelto a colocar. “Las 16 aulas que tiene la escuela están deplorables. El interior de una cárcel se quedó corto al lado de la ETA”.

Añadió que en esta edificación tipo granja no hay canchas deportivas, biblioteca, comedor adecuado, salas de estudio ni de computación.

Hace falta profesor para la asignatura de Física de 4to año y unidades de transporte para el traslado de los alumnos.
Allí ven clases desde el primer año hasta el sexto.

En representación de los padres hizo un llamado al gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz y a la alcaldesa Cruz Ojeda para que tomen cartas en el asunto.
Ayer, por cierto, se realizó una reunión con los representantes, para abordar los problemas del plantel.

Exhorto

El concejal de la cámara municipal de esa entidad por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), José Ramón González, comentó que varios estudiantes han tomado la iniciativa de acondicionar las aulas.

Precisó que negó su voto para aprobar el presupuesto de este año “y con mucha justificación, porque en el 2014 la Alcaldía de Monagas tuvo una gestión sin pena ni gloria. Aseveró que la situación no ha mejorado en la jurisdicción.
“Si tienen de su lado a Pdvsa, la gobernación y al Gobierno nacional, ¿por qué no solucionan los problemas de esta zona de Anzoátegui?”, expresó el concejal de oposición.

Salud desasistida

González manifestó que el ambulatorio Enrico Spada, ubicado en el municipio Monagas, se encuentra cerrado.
No hay ambulancia y el laboratorio tampoco está prestando servicio a la comunidad.

Recordó que tiene unas instalaciones que fueron construidas recientemente, pero que no funcionan, por lo que los lugareños tienen que viajar hasta Pariaguán, en el municipio Miranda, para ser atendidos.

“Como concejal de la parroquia Mapire elevé al Ejecutivo municipal la necesidad de solucionar la crisis de salud en la zona, pero este gobierno ha demostrado ser ineficiente e incapaz para resolver las fallas que existen en materia de salud, educación, deporte, cultura y servicios públicos”.
Puntualizó que en esa localidad hay escasez de alimentos de primera necesidad.

Guillerno Antuares, habitante de Uverito, señaló que los vecinos de esa jurisdicción pasen “calamidades a diario”, por la gestión “deficiente” del ayuntamiento.

Antuares exhortó a las autoridades locales a prestarle mayor atención “al pueblo” y hacer menos actividades políticas que restan tiempo al momento de atacar las necesidades más urgentes que tienen como la alimentación.

FUENTE: Ernesto Adrianza - http://eltiempo.com.ve

LEA...