La mitad de los miembros de dicha oficina que estará adscrita a la presidencia de la República, explicó, será designada por el Gobierno y la otra mitad por los trabajadores y trabajadoras en asamblea.
Maduró encargó al vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, y al ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez, para que constituyan la oficina “de manera inmediata”.
La orden fue emitida en cadena nacional de Radio y Televisión desde la que se transmitió el encuentro con las y los trabajadores públicos del país para instalar una Comisión para la firma del Contrato Marco de la Administración Pública.
El dignatario venezolano resaltó que “la convención colectiva que ustedes discutirán es la primera de servidores públicos de carácter socialista”. Llamó a que el proyecto presentado provoque “cambios fundamentales en los procesos de trabajo que ustedes desarrollan como servidores públicos, en los procesos de formación, de prestación de servicios”.
MAYOR CONCIENCIA
En este sentido, enfatizó que “los servidores público debe servir con amor al pueblo, con bondad, con eficiencia, con honestidad, con transparencia, son elementos vitales, un nuevo trabajador y servidora pública, que asuma la conciencia del respeto y el amor al pueblo, porque ustedes no son trabajadores de un estado al servicio de la burguesía, diariamente están sirviendo al pueblo”.
En su reflexión, el líder bolivariano apuntó que “si aspiramos tener una nueva sociedad necesitamos tener una nueva clase obrera, cuando el amor se transforma en acción hace milagros, como lo que hemos vivido estos años, milagros tras milagros”.
No obstante, subrayó que “necesitamos una conciencia cada vez mayor, solo la conciencia superior del papel que debemos jugar en la historia nos hará, logrará la unión para nosotros consolidar nuestra patria y enfrentar las dificultades que puedan venir”.
Maduro explicó que las armas de quienes se oponen al Gobierno son “el contrabando, el acaparamiento el remarcarje, la especulación” con el objetivo de agotar el pueblo. ¿Pero el pueblo qué ha hecho este año: luchar, denunciar, vencer junto al gobierno revolucionario?
“¿Por qué lo hemos hecho? Porque hay conciencia nacional, el pueblo sabe que aquí en esta silla del presidente de la República está sentado, ejerciendo el poder obendecial, un hombre del pueblo”.
Sin embargo, acotó que “hace falta más conciencia, más organización y eso es lo que vamos a lograr, estoy seguro, con el contrato marco”.
SALARIO DE LA FANB
El presidente se refirió al ajuste salarial del 45% realizado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. “Consideré justo hacerlo, un aumento salarial a los trabajadores y trabajadoras de nuestra Fuerzas Armadas”.
En este sentido, fustigó los señalamientos de la dirigencia opositora. “Fíjense ustedes lo que fue la reacción de la derecha, cómo promovieron el odio, si hubiera justicia en el mundo, sería para que se iniciara con este caso un proceso de investigación de cómo en Venezuela se pretende promover la ideología del odio, del desprecio para generar actitudes de intolerancia frente a un sector de la sociedad, en este caso la fuerza armada”.
Maduro denunció, una vez más, “la guerra de odio, violencia e intolerancia, que se ha hecho contra la Fuerza Armada” e indicó que “la ideología de la burguesía es la ideología de la intolerancia y del odio producto del desprecio de clase de quienes se creen superiores al pueblo”.
FUENTE: Oswaldo Galet - http://www.correodelorinoco.gob.ve |