Tras presentarse la falla, aproximadamente a las 6:30 de la tarde, personal operativo "tomó control inmediato de las instalaciones procediendo a parar las unidades afectadas de manera preventiva, para restablecer el suministro eléctrico y el resto de los servicios industriales como paso previo a su arranque", refiere una nota de prensa de la empresa petrolera.
La situación, sin embargo, no afectó los procesos modulares de la refinería y no compromete el inventario de combustible, pues se encuentra en cantidades suficientes para satisfacer la demanda nacional e internacional, agrega la empresa.
A través del texto, Pdvsa también advirtió que "se observarán cambios en las emisiones de humo del sistema de mechurrios" en la refinería, proceso que no debe generar alarma entre los pobladores de la zonas aledañas a la estructura petrolera porque se trata de maniobras totalmente seguras.
La Refinería Cardón, junto con Amuay y Bajo Grande, forma parte del CRP, considerado el centro de refinación más grande del mundo, con una capacidad de refinación de 940 millones de barriles diarios.
| FUENTE: AVN |


