Guantes, jeringas, ropa quirúrgica y envases de medicamentos, entre otros, son algunos de los desechos sólidos que permanecen por días a las afueras del Centro Clínico Vista California.
No es posible que este tipo de desperdicios tenga el mismo trato que el de la basura urbana. Creemos que es necesaria la contratación de una empresa autorizada para que retire estos residuos.
Por otra parte, es importante señalar que el aseo urbano no recolecta con frecuencia la basura en este sector.
Vecinos de esta comunidad hemos hecho infinitas denuncias con respecto a este caso, sin embargo, las autoridades competentes no hacen nada al respecto. Por lo tanto, ya tenemos varios años padeciendo de este mal.
En las calles proliferan zancudos, moscas, cucarachas, chiripas y roedores de toda clase como consecuencia de esta situación.
Nuestras niñas y niños son los que, por lo general, se contagian de enfermedades como fiebre tifoidea, hepatitis, meningitis y cólera, entre otras.
Aunque el mes pasado el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sentenció la obligatoriedad de recolección de basura en el municipio Sucre, el alcalde Carlos Ocariz no ha cumplido con este dictamen.
Los habitantes de Los Ruices Sur exhortamos al referido mandatario municipal para que se aboque cumplir con sus deberes.
| FUENTE: CiudadCCs - http://www.aporrea.org |



