El director de Turismo de la alcaldía capitalina, Keidys Chirinos, indicó que el viaje que realizan los visitantes desde esa zona, ubicada al norte de Brasil, con las costas venezolanas, se hace vía terrestre, pasando por los estados Bolívar y Anzoátegui, y no es sino hasta mil 580 km después que llegan al municipio Simón Bolívar, antes de dirigirse al terminal de Ferrys en Puerto La Cruz y trasladarse hasta el estado Nueva Esparta.
“El primer contacto que tienen estos viajeros con el estado es Barcelona, por lo que el alcalde Guillermo Martínez, les tiene asegurado atracciones turísticas y culturales, para hacer su estadía inolvidable. En primer lugar está Playa Pepe en Caicara, que con sus 3 kilómetros de costa, ofrece un día de sano disfrute”, explicó.
Señaló que el ayuntamiento llevará a cabo una serie de inducciones a los integrantes de la comuna Juan Petronila Hernández, quienes se formarán en materia gastronómica, de artesanía, guardavidas, entre otros tópicos, lo cual garantizará buena atención y seguridad a los que asistan a este balneario.
Chirinos destacó que, además, han sostenido reuniones con dueños de las posadas ubicadas en el municipio Simón Bolívar, para que reciban cursos de portugués. “Haremos también una selección entre los representantes de la comuna Juana Petronila Hernández para que participen en el curso para aprender este idioma y comunicarse con facilidad con los provenientes de Manaos”.
Añadió que próximamente habilitarán en Playa Pepe una escuela de deportes acuáticos, en los que lugareños y visitantes podrán participar.
Diversidad turística
La Gran Barcelona cuenta con innumerables parajes turísticos que se pueden disfrutar, como la Casa Fuerte, ubicada en el Centro Histórico, el Teatro Cajigal, el museo Anzoátegui, las diferentes plazas y los viernes y sábados, la Ruta Gastronómica, la cual garantiza buena música, ambiente familiar y deliciosa comida, en los cuatro restaurantes itinerantes ubicados en los alrededores de la Plaza Rolando.
Chirinos informó que los fines de semanas, en el río Neverí, la alcaldía de Barcelona, junto a Coranztur, habilita paseos en taxis bote, quienes a precios solidarios, realizan viajes desde la capital hasta el Parque Nacional Mochima.
“Debemos destacar también los balnearios de Bergantín, la ruta del Café en esa misma parroquia y otros atractivos con que cuenta el municipio capital. Garantizamos que los turistas que decidan pernoctar en este paraje del estado Anzoátegui tendrán diversidad de atracciones para disfrutar sus vacaciones”, acotó.
| FUENTE: Prensa Alcaldía de Barcelona |



