Estas instancias llevarán el nombre de Lina Ron, en homenaje a esta dirigente política y fundadora del partido Unidad Popular Venezolana, que falleció el 5 de marzo de 2011.
"No podemos depender de la gran prensa, de la gran televisión o del gran periódico o de la gran emisora de radio. Debemos depender de nuestra propia fuerza. Solo el pueblo salva al pueblo. Entonces el pueblo tiene que convertirse en el pueblo comunicador", expresó el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, en el acto de abanderamiento.
Agregó que los nombres de las brigadas se escogerán "no por ponerle un nombre, sino por un personaje del chavismo, por un personaje del pueblo, por un personaje comprometido con el proyecto. Nosotros tenemos el orgullo de tener en la bandera el nombre de esta mujer guerrera, Lina Ron".
Durante el acto de abanderamiento, el gobernador indicó que todas las comunas deberán contar con todas las herramientas tecnológicas para la comunicación.
Istúriz manifestó que "la guerra hoy está en la comunicación. El que tiene la información tiene el poder. Y esta es una guerra entre la oligarquía, que ha tenido históricamente el poder en sus manos y el control de los medios y la información, y un pueblo que está en proceso de emancipación, de liberación".
El gobernador señaló que estas brigadas cumplirán el legado del presidente Hugo Chávez, para que el "pueblo asuma el protagonismo de la comunicación".
Recalcó que la primera tarea que deben tener las brigadas es la difusión e información del proceso que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre, cuando el partido realizará elecciones internas en todo el país para escoger a los miembros de los Círculos de Lucha.
"No puede haber un hombre en este estado, ni una mujer en estado que no sepa, que no este informado dónde le toca concurrir para escoger, para seleccionar a sus jefes de Círculo de Lucha popular. No puede haber ni un hombre ni una mujer que no sepa dónde le corresponde ir a votar", dijo.
Realizó un llamado a todos los militantes del partido a que realicen su aporte voluntario a la agencia del Banco Bicentenario ubicada en la avenida Country Club de Barcelona, en el marco de la campaña Un día de Salario, que se inició el pasado 7 de noviembre y culminará a fin de mes.
| FUENTE: AVN |



