Explicó que las convenciones colectivas que rigen la materia de trabajadores administrativos, obreros, docentes y de la salud contemplan que el pago deberá hacerse en la primera quincena del mes de noviembre, “razón por la cual estamos en tiempo hábil y efectivo para la cancelación”.
El funcionario señaló que en días pasados, el gobernador Aristóbulo Istúriz anunció en su programa de televisión que la bonificación de fin de año sería cancelada tal como lo ordenó el presidente de la República, Nicolás Maduro, es decir, en dos partes, el 15 de noviembre y el 1 de diciembre.
Posición
“Resulta claro y evidente que la intención de un minúsculo grupillo de sindicaleros adecos fracasados y sin ninguna incidencia en la masa laboral, es generar incertidumbre en los trabajadores”, manifestó el director de Recursos Humanos.
Acosta agregó que la administración regional pagará los aguinaldos para que los trabajadores tengan unas navidades felices.
El lunes, el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza del estado Anzoátegui (Stea), Edgar Pérez, aseguró que la Gobernación debía hacer la cancelación de las utilidades el 10 de noviembre.
FUENTE: José Madrid - http://eltiempo.com.ve |