Su hijo Valentín Rivero, acompañado de su sobrino Eduleibi Altuve, su yerno Esteban Reyes y Pedro Vásquez, secretario general del Sindicato Petrolero Trujillano, junto al secretario de finanzas de esa organización, William Bravo; informaron que José Valentín al parecer fue mal atendido por el doctor Tamayo, en la ocasión cuando fue ingresado el pasado 29 de septiembre a las 7 de la mañana, al presentar un cuadro crítico de salud.
Las fuentes comentaron que estando ingresado, horas más tarde sufrió una hemorragia. Por esta razón llamaron al doctor Tamayo para que lo atendieran, pero al parecer no hizo nada, sólo lo vio para posteriormente retirarse.
Drama
Después, el sangrado del paciente fue más fuerte y ante las llamadas a su doctor, el mismo supuestamente colgó su teléfono. Cuando fueron a buscarlo, los allegados consideraron que atendió al ahora fallecido con grosería y molestia, haciendo entonces un informe a eso de la 1 de la tarde para remitirlo a cualquier recinto clínico de la ciudad de Valera, ya sea público o privado.
Asimismo, apuntaron que al hacerle la sonda también reinó su mala disposición, aparte que el paciente en un cuadro delicado, debió ser trasladado pero no se contaba con una ambulancia, debiendo resolver con la del ambulatorio apostado en la lejana localidad de Santa Isabel, municipio Andrés Bello.
Finalizaron expresando que para mayor colmo, en la Clínica MEA de Valera no quisieron atender al hoy occiso, hasta que los familiares no cancelaran cierta cantidad de dinero, a sabiendas que dicho recinto tiene convenio con Pdvsa.
FUENTE: JUAN PAZOS - http://www.diarioeltiempo.com.ve |