Sostuvo que el operativo en el edificio Manfredir, en Quinta Crespo, donde murieron integrantes de colectivos, no debe asociarse con la destitución de Rodríguez Torres. "Yo creo que no hay que vincular una cosa con la otra. Hay una matriz de opinión que se ha venido creando que es bien peligrosa, que apunta a la desestabilización. Es un mensaje subliminal para la Fuerza Armada, apunta a romper la línea de mando", dijo el diputado, quien también es miembro de la Coordinadora Simón Bolívar del 23 de Enero y asumió la curul del parlamentario asesinado Robert Serra.
Agregó que las organizaciones sociales apoyan el proceso y que "hay un Gobierno bien establecido y bien claro en sus funciones. Hay Estado de Derecho".
Contreras expuso que "se ha querido estigmatizar y criminalizar a las organizaciones sociales del 23 de Enero", lo que describe como "una política de la oposición para tener una matriz de opinión". Explicó que hace unos días, diferentes colectivos de la zona, entre ellos el Frente Tupamaro, la Fundación Alí Primera, el Colectivo Fabricio Ojeda y el Consejo Comunal Ezequiel Zamora, se reunieron con Rodríguez Torres. "Se conversó la situación política del país y el ministro planteó el tema del desarme", dijo.
FUENTE: Indira Rojas - http://www.contrapunto.com |