viernes, 3 de octubre de 2014

(Anzoátegui) Obreros de Masur protestaron en Cerro de Piedra

Por más de medio día, los camiones de recolección de desechos sólidos de la ciudad de Puerto La Cruz quedaron varados a las afueras del vertedero Cerro de Piedra, en la ciudad de Barcelona.
La medida fue tomada por un grupo de trabajadores de la Mancomunidad de Aseo Urbano (Masur), como medida de presión a las autoridades del municipio Sotillo ya que no han cumplido con lo acordado hace más de 15 días.
Así lo manifestó uno de los voceros del Sindicato de Parques y Jardines de la alcaldía de Barcelona, Kelvin Carvajal, quien determinó que el pago corresponde a la partida asignada por el nivel central a la alcaldía porteña, para cumplir con los ajustes salariales aprobados por el presidente, Nicolás Maduro, durante el presente año.
“Puerto La Cruz y Barcelona son las dos ciudades de la zona metropolitana del estado que descargan mayor cantidad de basura en Cerro de Piedra, Barcelona aporta el 60% y Sotillo el 40%”, indicó el vocero.
Carvajal señaló que ya Barcelona asignó su aporte hace 15 días pero, el ajuste no se llevará a cabo hasta tanto Puerto La Cruz no cancele lo correspondiente.
Asimismo, comunicó que para el pago de utilidades, próximo a cancelar, ambas alcaldías deberán asignar recursos, cuya solicitud de crédito ya se formalizó por parte de la directiva de la Mancomunidad de Aseo.
Para ejecutar estos pagos a los más de 100 trabajadores del vertedero, la alcaldía de Puerto La Cruz deberá aprobar un crédito de 500 mil bolívares y Barcelona de un millón.
“Por lo pronto, ya Guillermo Martínez se pronunció y dijo que, antes del 15 de este mes aprobaría los recursos para que se nos cancelen nuestros bonos de fin de año pero, por parte de Puerto La Cruz, no se escuchan ni los grillos”, dijo el hombre esperando que ambas alcaldías cumplan con las bonificaciones.

FUENTE: Addys Venero - http://www.mundo-oriental.com.ve

LEA...