Al parecer, desde hace tres semanas, los uniformados van los domingos, el único día en que los locales están abiertos, a decomisarles la mercancía, sobre todo los licores, con la excusa de que es ley seca.
“Aparte de que vienen sin ninguna orden de allanamiento, nosotros tenemos entendido que esa ley seca aplica sólo en las licorerías. Este es el único lugar que tiene la gente para distraerse en Barcelona“, comentó Gladys Sanes.
El señor Nelson Hernández mencionó que el domingo pasado los policías entraron a la fuerza en su habitación, buscando un supuesto depósito de cervezas que no tenía.
Dijo que actualmente está tomando medicinas porque los policías le lastimaron una pierna.
“Desde hace 12 años vivo alquilado aquí, tengo que pagar 4 mil mensual y me ayudo vendiendo cervezas y ahora me las llevan. ¿De qué voy a vivir?”.
Club los Socios, Punto Fresco, Los Caballeros, Rincón de Chucho y Leo, entre otros, son los negocios que ofrecen comida, licores y algunos disponen de piscinas para la recreación de las familias visitantes.
Piden permiso especial
Los miembros de la Asociación de Pequeños Comerciantes de Playa Maurica dijeron que el Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributario (Sabat) les ha negado el permiso de ventas de licores porque, al parecer, en el espacio van a construir un bulevar.
Habitantes comentaron que ese proyecto existe desde hace 20 años y a la fecha no han realizado nada, por eso solicitan un permiso especial para que puedan vender los domingos sin ser víctimas de los allanamientos policiales.
Yivel Lozana le hizo un llamado al alcalde de municipio, Guillermo Martínez, para que se aboque al problema y les dé una solución porque dice que viven es de esos negocios.
FUENTE: Elisa Gómez / El Mío - http://eltiempo.com.ve |