Explicó que cuatro tambores con capacidad para almacenar 200 litros del producto, fueron robados de la Base Territorial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ubicada en la carretera San Tomé-Ciudad Bolívar.
En esa lugar se abastece la flota de autobuses Yutong que presta servicios a los trabajadores de la industria de los hidrocarburos y al transporte público. También es utilizada para estacionar las unidades diesel.
Por este caso fue arrestado Juan Carlos Rojas Zambrano, de 29 años, quien labora como chofer en Pdvsa., y quien supuestamente cometía la acción delictiva de manera sistemática, con el propósito de comercializar el aceite en el mercado negro.
Complicidad
Los pesquisas indagan la posible relación que tiene el aprehendido con talleres, compañías o negocios vinculados al ramo automotriz, y que operan en los municipios Simón Rodríguez y Guanipa.
El comisario Fernández no descartó que exista complicidad interna en este caso. Por ello señaló que las averiguaciones seguirán abiertas hasta lograr dar captura a los posibles cabecillas.
Añadió que están trabajando sobre pistas certeras para esclarecer algunos de los homicidios ocurridos en las ultimas cinco semanas en la zona sur del estado Anzoátegui.
| FUENTE: Sol Vargas García - http://eltiempo.com.ve |


