martes, 23 de septiembre de 2014

Polar: No es posible seguir produciendo harina PAN

Empresas Polar anunció este lunes que se le hace imposible producir la Harina PAN ante el aumento de 218% del costo del maíz decretado por el Gobierno.

"Luego del aumento del 218% en el costo del maíz decretado por el Gobierno no es posible continuar con la producción de Harina PAN", aseguró Empresas Polar en su cuenta de Twitter @EmpresasPolar.

Empresas Polar, la primera corporación de alimentos del país, insistió al Gobierno en ajustar el precio de la Harina PAN, tras el aumento del costo del maíz blanco de 2,20 bs a 7,00 bs el pasado jueves por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde).

"La industria no puede comprar la materia prima sin saber si podrá vender su producto a un precio que le permita mantener operaciones", afirma la empresa en otro mensaje colocado en la red social.

Manifestó que los aumentos de la materia primera y de la harina precocida "deben ser simultáneos y proporcionales".

La empresa pidió el viernes aumentar a 24,50 bolívares el kilo de la Harina PAN ante su incapacidad de comprar la cosecha de maíz por el aumento decretado por el Ejecutivo.

Empresas Polar subrayó que fijar un "precio justo" debe permitir producir lo que se necesita "en las cantidades requeridas y con una rentabilidad razonable".

"Celebramos iniciativa del Gobierno de poner a funcionar las plantas de harina que tiene en sus manos y que hoy no son productivas", añadió.

FUENTE: Emen - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...