martes, 23 de septiembre de 2014

Ministro Rodríguez Torres: Planes como los de Gómez Saleh pretendían aplicarse en países progresistas de Suramérica

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, indicó este lunes que los planes terroristas que intentó perpetrar el activista de extrema derecha Lorent Gómez Saleh en el país, bajo las órdenes del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, no eran exclusivos para Venezuela, sino que se pretendían extender hacía países suramericanos con gobiernos progresistas.

En entrevista especial transmitida en simultáneo por Venezolana de Televisión y Telesur, el ministro recalcó que "el capítulo Lorent Gómez y su célula terrorista en San Cristóbal (estado Táchira), y otras que estamos por desmantelar, está dedicado a Venezuela, pero en sus conversaciones (sobre las acciones violentas) habla de ir haciendo células de la misma naturaleza en Ecuador, en Bolivia, Uruguay y en toda Suramérica".

Recordó que cuando Uribe Vélez era presidente del vecino país, el Gobierno nacional desveló ante la Asamblea Nacional la operación Cóndor, que se trataba de acciones de inteligencia en contra de los gobiernos de Venezuela, Cuba y Ecuador.

"No es nuevo para nosotros estar vigilantes sobre lo que Uribe pretende hacer, no sólo contra Venezuela, sino contra todos los movimientos progresistas de América del Sur. Uribe siempre estará conspirando contra la Revolución y gobiernos progresistas del continente", enfatizó.

En horas de la tarde de este lunes, el titular de la cartera de Relaciones Interiores mostró al país un material audiovisual en el que Gómez Saleh se refiere a un plan para asesinar a 20 personas en 48 horas, con el objetivo de generar un caos que le permitiría a los extremistas atizar la violencia y por esta vía intentar derrocar al Gobierno Bolivariano.

Esta información se suma a un primer video en el que el mismo actor expone sus planes de colocar explosivos en licorerías, discotecas y la sede del Consejo Nacional Electoral en el estado Táchira, para tratar de sabotear las elecciones municipales en la entidad.

"Por su indumentaria, por su discurso y por las evidencias de las relaciones estrechas con las acciones violentas en San Cristóbal (estado Táchira) durante el golpe de Estado continuado de febrero, la única calificación que se le puede imponer a Gómez Saleh es el de terrorista y por esta razón tiene que ser juzgado con todo el peso de la ley", apuntó.

Respecto a Uribe Vélez, dijo que "el pueblo colombiano ya está reaccionando contra él y ojalá que la justicia se haga en Colombia contra este señor".

Rodríguez Torres también se refirió a la oposición venezolana y criticó el modo en que se han hecho parte de estas acciones terroristas al no denunciarlas y tampoco deslindarse de extremistas como Gómez Saleh.

A los miembros de la oposición los calificó de oportunistas e irresponsables. "Ellos tienen que salir y deslindarse de estos jóvenes y calificarlos como lo que son: terroristas", subrayó.

Sobre las presuntas vinculaciones de Gómez Saleh con el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, indicó que están a la espera de los resultados de las investigaciones, y ver si estas pueden demostrar con suficiente fuerza tales nexos.

Asimismo, detalló que el proceso de investigación también apunta a descifrar los nombres de las 20 personas que Gómez Saleh tenía como objetivo para realizar los asesinatos selectivos.

FUENTE: AVN

LEA...