lunes, 22 de septiembre de 2014

Gobierno respeta decisión humanitaria para Simonovis

El ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, afirmó "respetar" la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de otorgarle al excomisario Iván Simonovis una medida humanitaria de casa por cárcel hasta que se recupere de las dolencias que le aquejan.
"Es una decisión del poder judicial que nosotros respetamos", indicó el titular de Interior sobre la decisión del TSJ sobre el caso de Simonovis, condenado a 30 años por los hechos registrados durante el fallido golpe de 2002 contra Hugo Chávez.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas, aseguró que el Gobierno venezolano "ha tenido esa percepción de siempre: tener una actitud humanitaria".

Vivas, uno de los pocos oficialistas que ayer declaró sobre esta decisión, reiteró sin embargo que "no hay ni una sola gota de arrepentimiento, ni siquiera un planteamiento de solicitud de perdón al pueblo venezolano por el daño que le ocasionó", en Simonovis.

"Hoy por hoy la familia de él puede disfrutarlo, tenerlo en su casa vivo, pero en cambio las 19 personas que él ordenó a través de la policía que masacraran, los familiares de las víctimas, no van a tener nunca a sus parientes al lado", sostuvo.

El TSJ informó hoy que el comisario tendrá que presentar un informe sobre su estado de salud cada tres meses y que cuando su estado mejore regresará a prisión, algo que Tamayo reconoció, aunque subrayó que la recuperación de su defendido "puede llevar mucho tiempo".

Venezuela en Paz

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, señaló que en la Revolución Bolivariana siempre se ha trabajado con mucho énfasis por avanzar en una cultura de paz en Venezuela.

En esa labor por promover la paz, el ministro Rodríguez Torres destacó la creación del Movimiento por la Paz y Vida, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien además transformó la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y lanzó el plan Patria Segura.

FUENTE: Con información de  Agencias / José Alejandro Urdaneta - http://www.laverdad.com

LEA...