"El imperialismo estadounidense pretende desacreditar los avances en Derechos Humanos del Gobierno Bolivariano (...) Se pretende desconocer nuestras instituciones democráticas y los principios consagrados en la Constitución Nacional", señaló el diputado del Partido Socialista de Venezuela, Yul Jabour.
El proyecto de acuerdo de la AN refiere que el comunicado busca impulsar nuevas acciones violentas en el país para dar término al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.
"El Gobierno de EEEUU emite este comunicado con intenciones de aupar nuevos hechos de violencia en Venezuela", se advierte en el texto.
Jabour señaló que el Gobierno estaounidense no tiene moral para descalificar el sistema judicial en otros país, pues "es en lo interno de ese país donde existen las más grandes violaciones de derechos humanos contra sus ciudadanos".
"Allí se evidencia y se denuncia la discriminación racial, los ataques contra los inmigrantes; en ese país y por ese Gobierno donde se impulsa toda una política de guerra, agresión, invasión y saqueo contra los pueblos", recalcó.
En Venezuela, en cambio, desde la llegada de la Revolución se ha garantizado a la población el derecho a la vida, a la educación, a la alimentación y a la vivienda.
"Son principios fundamentales que se establece en nuestra Constitución, pero que también ejecuta el Gobierno nacional. El imperialismo pretende desconocer la legitimidad, institucionalidad y del Estado de derecho que hoy se expresa a través de las instituciones del país", enfatizó.
Igualmente, alertó que la constante injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela responde a la intención del imperio de recobrar su hegemonía en el continente americano.
"Sabemos el rol que juega Venezuela no solo por su poterncial energético, por tener las mayores reservas petroleras, sino básicamente porque aquí hay un Gobierno antiimperialista y un pueblo decidido a seguir transitando el camino de la liberación y que representa un obstáculo en las pretensiones hegemónicas del imperio", afirmó.
FUENTE: AVN |