Mencionó que actualmente esas acciones violentas se generan de manera eventual y se focalizan únicamente en algunos espacios de tres municipios de los 335 del país: Chacao (Miranda) San Cristóbal (Táchira) y Heres (Bolívar).
Rodríguez Torres señaló que en Chacao, cuando la derecha genera violencia, afecta 2.000 metros cuadrados, lo que representa el 0.025% del territorio mirandino y el 0.00218% del territorio nacional. Además el número de personas que participan han disminuido.
"Es una protesta que está derrotada, es una insurrección derrotada, es un golpe derrotado. Mientras esté el presidente como nuestro líder, la Fuerza Armada y el pueblo unido, nadie nos podrá derrotar", dijo el ministro en una entrevista concedida este sábado a Venezolana de Televisión desde el estado Nueva Esparta.
Las acciones comenzaron el 12 de febrero de este año, como parte de un plan de la derecha para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana, como consecuencia resultaron 42 personas asesinadas.
Rodríguez Torres mencionó que desde que fue puesto en marcha el referido plan violento unas 3.281 personas fueron detenidas, entre las que están 61 extranjeros, y fueron incautadas 57 armas de fuego.
De esas 3.281 detenciones se generaron 2.961 medidas cautelares y 142 medidas de libertad plena. Sólo 149 personas se encuentran, hasta el viernes 6 de junio, privadas de libertad. Algunas por su vinculación en actos vandálicos, protestas violentas y homicidio.
FUENTE: AVN |