Así lo afirmó Tito Barrero, presidente de Fetranzoátegui, quien descartó el presunto acaparamiento de 76 mil kilos de café que la semana pasada fue decomisado con la autorización del jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, M/G Hebert García Plaza y el gobernador del estado Anzoátegui Aristóbulo Istúriz.
Por esta aparente retención fue señalada la empresa Café Anzoátegui, ubicada en la zona industrial Los Montones en Barcelona. Barrero manifestó que es contradictorio que una industria incurra en un delito cuando es el propio Ejecutivo central el que suministra los insumos y le hace seguimiento.
“Acompañamos las supervisiones a empresas y la verificación de precios justos, pero no puede ser esto un procedimiento mal realizado y tampoco motivado a denuncias sin fundamento. Esto desestimula al sector productivo”.
Desacuerdo
Mediante nota de prensa el gobernador, Aristóbulo Istúriz, informó que a inicio de este mes de mayo en la planta de café Anzoátegui había almacenado café regulado y no regulado que estaban siendo acaparado, mercancía que será comercializada y distribuida regionalmente para el abastecimiento de las redes Mercal, Pdval y Bicentenario.
Ayer en horas de mañana un presunto grupo de trabajadores de Café Anzoátegui convocó a una rueda de prensa en los portones de esta compañía, sin embargo, fue suspendida abruptamente por carecer de voceros. Ningún directivo de la empresa se pronunció al respecto, sólo se supo a través de un gerente de seguridad que la fábrica cumplía su actividad operativa normal.
| FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve |



