martes, 22 de abril de 2014

Diputado Faría sostuvo que debe potenciarse inversión extranjera

La inversión extranjera debe potenciar su papel en la economía venezolana para impulsar el desarrollo de las fuerzas productivas, sostuvo el vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, Jesús Faría.

“Pienso que estratégicamente se pueden establecer alianzas con sectores privados sin caer en relaciones de sumisión como sucedía en la Cuarta República”, afirmó Faría, acompañado por la superintendenta de Inversiones Extranjeras (SIEX), Yanet Carolina Alvarado, durante el foro El Modelo Económico Internacional Bolivariano, celebrado en el Museo Boliviano.

Para avanzar en esos objetivos es necesario una SIEX orientada a promover la participación extranjera en la actividad productiva del país. “El socialismo no está reñido con el desarrollo cuando hay reglas claras”, agregó Faría en el encuentro que formó parte de las actividades para conmemorar el 40 aniversario de la institución.

El economista sostuvo que el socialismo necesita de una amplia capacidad productiva instalada, por lo que la superintendencia tiene un rol de primera línea en la promoción de la inversión, según indicó una nota de prensa de la institución.
INDUSTRIALIZAR EL PAÍS

El diputado atribuyó al Estado, que controla los principales medios de producción en el país, un rol fundamental en el proceso de industrialización, pero esos proyectos deben ejecutarse con criterios de productividad.

“Cuando asumimos una empresa es necesario hacerla eficiente para cumplir con el tercer objetivo histórico plasmado por el Comandante Chávez para hacer de nuestro país una potencia en la gran potencia latinoamericana”, expresó.

Al respecto, el parlamentario recordó las “inmensas bondades” que reviste la política petrolera concebida por el comandante Hugo Chávez y su impacto en el mundo. Además resaltó las acertadas medidas que viene adoptando el presidente Nicolás Maduro Moros para superar las dificultades económicas que afronta el país.

El también economista destacó la influencia de las estrategias bolivarianas en el surgimiento de Petrocaribe, ALBA, Unasur y Celac, al igual que el fortalecimiento de Mercosur; estructuras y organizaciones que hacen contraparte a la hegemonía estadounidense.
SIEX CUMPLIÓ 40 AÑOS

La superintendente de Inversiones extranjeras, Yanet Carolina Alvarado, resaltó la importancia de la institución que preside y la su historial en la celebración de los 40 años de actividad institucional.

“Las instrucciones del presidente Nicolás Maduro a través del ministro del Poder Popular para el Comercio, Dante Rivas, están orientadas al fortalecimiento de la economía nacional, a partir de la potenciación de los motores de desarrollo y en coherencia con los objetivos históricos del Plan de la Patria, legado del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez”, comentó.

FUENTE: Manuel López - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...