La ópera prima Luis Carlos Hueck superó el umbral de un millón 350 mil espectadores, según lo informó el presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), Juan Carlos Lossada, a través de su cuenta en la red social Twitter.
“Tras 30 años @papitalapeli rompe récord de Homicidio Culposo (1984) y pasa a ser el filme nacional más visto en el país. #CineVenezolano”, escribió desde la cuenta @lossadacnac.
La comedia relata la historia romántica entre un fanático del Caracas y una aficionada a los navegantes, al estilo de Romeo y Julieta.
La historia se vive en las gradas del estadio universitario de béisbol, el fanatismo de la familia de Andrés, caraquista entusiasta interpretado por Jean Pierre Agostini; así como la pasión magallanera que siente la familia de Julissa, encarnada por Juliette Pardau, hacen que ambos deban pelear su amor, lo cual genera las más ocurrentes y divertidas situaciones entre ambos bandos.
El director, Luis Carlos Hueck, manifestó en entrevista al diario venezolano Correo del Orinoco que su película respondía a cómo son los venezolanos “amigables, buena gente, por qué siempre estamos felices y por qué siempre hacemos un chiste de todo. Queremos que la gente la vea y salga feliz, optimista y contenta de estar aquí, de compartir nuestra idiosincrasia”.
La producción estuvo a cargo de Rodolfo Cova y la producción ejecutiva está bajo el mando de Carolina Martínez de Hueck.
FUENTE: Telesur - http://www.correodelorinoco.gob.ve |