El vocero regional de Nuevo Camino Revolucionario, Noel Azócar, consideró una irresponsabilidad que miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “quieran culpar al mandatario estadal de las acciones violentas que se producen en la entidad, cuando el mismo gobernador ha dado instrucciones a los cuerpos de seguridad para que resguarden y garanticen la vida de quienes protestan de manera pacífica”.
A su juicio las manifestaciones desarrolladas desde febrero en la región “son de carácter violento”.
Azócar, acompañado de los coordinadores estadales de las toldas Redes, URS, Mopivene, Izquierda Unida, ORA, UPV, Podemos y CRV, responsabilizó al alcalde de Urbaneja, Gustavo Marcano, de los actos de calle suscitados en la jurisdicción morreña.
“Marcano promueve las protestas en Lechería”, dijeron los voceros políticos para denunciar que supuestamente el mandatario local ha dado instrucciones a la Policía Municipal (Poliurbaneja) para que no atienda los llamados de los vecinos que no participan en las revueltas.
Los dirigentes políticos hicieron un exhorto a los habitantes de Urbaneja para que denuncien a quienes inciten a realizar guarimbas y otras acciones agresivas.
El vocero de Redes, José Arias Valles, rechazó la campaña en contra de los colectivos.
“Las únicas armas de los colectivos son el entusiasmo y las ganas de construir patria. Es totalmente falso que sean violentos y estén armados”.
Denuncia
Comunicadores sociales del estado Anzoátegui, afectos al oficialismo, calificaron como “propaganda de guerra” algunos mensajes que se transmiten en las pantallas electrónicas ubicadas en las principales avenidas de Lechería.
La directora regional de Comunicación, Propaganda y Agitación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Vanessa Maita, junto con voceros de la Guerrilla Comunicacional y Red de Medios Comunitarios, denunció la supuesta manipulación psicológica que se está haciendo en esa jurisdicción usando frases, iconos e imágenes que evocan la muerte y que son transmitidos en video cada minuto.
Detalló que el material grabado por un transeúnte no contiene referencia fiscal, por lo que viola el artículo 190 de la Ley de Impuesto sobre la Renta, y tampoco sale firmada por ninguna organización, hecho que es penado por la Ley de Responsabilidad Social.
Recordó que en Venezuela está prohibida la propaganda anónima.
Según dijo, en Lechería, a través de imágenes buscan generar caos y miedo.
FUENTE: Yeraldyn Vargas - http://eltiempo.com.ve |