Según denunciaron Ángel Mago y Raquel Herrera, durante un acto celebrado hace pocos días en la dependencia del Ministerio del Trabajo de la zona con motivo de sus reclamos para exigir a la empresa la dotación de delantales, botas y guantes que necesitan para realizar sus labores la Inspectora del Trabajo los habría maltratados.
Explicaron que a la reunión asistieron representantes de la empresa, del sindicato y la propia Inspectora del Trabajo, relataron que la funcionaria en varias oportunidades les impidió hablar, argumentar y demostrar el incumplimiento de sus patronos e incluso excuso a la empresa por la violación a sus derechos entre otras.
“Nos trato de forma agresiva (…), nos dijo que no podías mencionar la palabra patronal, casi impidió que demostráramos los incumplimiento, y en cuanto al reclamo, dijo que en este país ahorita no se encuentra nada y que teníamos que entender a la empresa”.
Los denunciantes afirman que no pueden pelar el atún sin delantales ni guantes “Sin equipos estaríamos exponiendo nuestra salud y a la de las personas que consuman el producto”.
En anteriores oportunidades Avecaisa ha sido objeto de sanciones por parte del Ministerio del Trabajo, esta factoría fue multada y obligada a abrir sus puerta por realizar un “lock out” o cierre patronal ilegal durante los años 2.009 y 2.011.
FUENTE: Prensa Unete - http://www.aporrea.org |