miércoles, 5 de febrero de 2014

(Sucre) Denuncian maltratos por parte de funcionarios de la Inspectoria del Trabajo

A primera hora de la mañana de este martes directivos sindicales de la Planta procesadora de Atún “Avecaisa” denunciaron ser víctimas de maltratos por parte de funcionarios de la Inspectoria del Trabajo de Cumaná en el Estado Sucre.

Según denunciaron Ángel Mago y Raquel Herrera, durante un acto celebrado hace pocos días en la dependencia del Ministerio del Trabajo de la zona con motivo de sus reclamos para exigir a la empresa la dotación de delantales, botas y guantes que necesitan para realizar sus labores la Inspectora del Trabajo los habría maltratados.

Explicaron que a la reunión asistieron representantes de la empresa, del sindicato y la propia Inspectora del Trabajo, relataron que la funcionaria en varias oportunidades les impidió hablar, argumentar y demostrar el incumplimiento de sus patronos e incluso excuso a la empresa por la violación a sus derechos entre otras.

“Nos trato de forma agresiva (…), nos dijo que no podías mencionar la palabra patronal, casi impidió que demostráramos los incumplimiento, y en cuanto al reclamo, dijo que en este país ahorita no se encuentra nada y que teníamos que entender a la empresa”.

Los denunciantes afirman que no pueden pelar el atún sin delantales ni guantes “Sin equipos estaríamos exponiendo nuestra salud y a la de las personas que consuman el producto”.

En anteriores oportunidades Avecaisa ha sido objeto de sanciones por parte del Ministerio del Trabajo, esta factoría fue multada y obligada a abrir sus puerta por realizar un “lock out” o cierre patronal ilegal durante los años 2.009 y 2.011.

FUENTE: Prensa Unete - http://www.aporrea.org

LEA...