En la audiencia de presentación, los fiscales 23º y auxiliar de esa jurisdicción, José Rafael Rojas y Yesenia Tarache, respectivamente, imputaron a los cuatro hombres por la presunta comisión de los delitos de secuestro, aprovechamiento de vehículo proveniente del robo, porte ilícito de arma de fuego y asociación para delinquir.
En virtud de los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 4° de Control de Monagas ordenó medida privativa de libertad para González, Hernández, Vargas y Aranguren, y fijó como sitio de reclusión el internado judicial de ese estado, conocido como La Pica.
De acuerdo con la investigación preliminar, la comerciante se encontraba en un local en la población El Aceital del estado Anzoátegui, cuando varios hombres la sometieron y luego se la llevaron en un vehículo marca Chevrolet modelo Cavalier.
Seguidamente, los secuestradores contactaron a los familiares de la víctima para solicitarles la cantidad de 2 millones de bolívares a cambio de su liberación. En vista de la situación, el caso fue denunciado ante funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes desplegaron un dispositivo de seguridad.
Posteriormente, la víctima fue rescatada por efectivos castrenses en Monagas, procedimiento durante el cual fueron aprehendidos Hernández y González, a quienes les fue incautada un arma de fuego.
De igual forma, se logró determinar la presunta vinculación de Vargas y Aranguren con el secuestro, por lo que fueron aprehendidos el mismo día y puestos a la orden del Ministerio Público.
| FUENTE: Prensa MP |


