Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde fue instalada la Conferencia Nacional por la Paz, el mandatario expresó: "El gobernador José Vielma Mora ha hecho muchos esfuerzos por meterse allí a dialogar y del otro lado solo recibe piedras y bombas molotov".
Precisó que producto de las manifestaciones violentas desarrolladas por grupos fascistas en la entidad, centenares de personas han sido "afectadas emocionalmente, con neurosis, miedo, desesperación, y enfermedades físicas, como bronquitis y afecciones pulmonares".
El jefe de Estado responsabilizó al alcalde de la jurisdicción, Daniel Ceballos, por las agresiones registradas en San Cristóbal y por convertir al municipio en un "reducto organizado de delincuencia".
Además, señaló que posee pruebas que demuestran la participación de factores colombianos en la frontera, que "están planteando abiertamente la separación del estado Táchira de Venezuela".
El gobernador sostuvo el lunes pasado que "hay terroristas en Táchira que vienen de afuera, vienen pagados, son mercenarios, contratistas", procedentes de Colombia.
Durante los últimos 20 días de acciones violentas en la entidad andina, perpetradas por grupos de ultraderecha, 26 efectivos han resultado heridos por armas de fuego, piedras y golpes. También perdieron la vida dos personas: Danny Joel Megarejo Vargas, quien falleció en una riña; y otro joven que murió tras perder el equilibrio y caer de una azotea.
FUENTE: AVN |