El burgomaestre local es acusado de agredir física y verbalmente a tres mujeres en el Liceo Lisandro Lecuna de Naguanagua durante la celebración de las pasadas elecciones presidenciales del 14 de abril de 2013, específicamente a una funcionaria del Plan República, a la coordinadora del centro de votación perteneciente al CNE y a una testigo del Partido Socialistas Unido de Venezuela, quienes interpusieron la denuncia.
La vocera de las mujeres revolucionarias de la entidad, Flor García, destacó que estos movimientos socialistas acompañaran a las tres víctimas de violencia durante todo el proceso.
"Estas tres mujeres cuentan con el acompañamiento de las mujeres organizadas del estado para que eso llegue hasta donde tenga que llegar, que se imponga la justicia en este caso", enfatizó García, quien además es presidenta del Parlamento estadal.
La dirigente resaltó que esta decisión se inscribe en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, texto constitucional que ampara a las mujeres del país de cualquier tipo de violencia y que fue promovido por el comandante eterno de la revolución, Hugo Chávez.
De acuerdo con García "hay videos y evidencias concretas de cómo ese ciudadano agredió de manera impune a estas mujeres en ese centro de votación, no solo con acciones físicas sino tambien verbal, con groserías".
Asimismo negó que esta decisión del MP tenga que ver con una supuesta persecución política en contra de Scarano para inhabilitarlo y frenar sus aspiraciones a la gobernación de Carabobo, tal como dijo el propio acusado.
| FUENTE: AVN |


