Explicó que dicho informe será remitido a la Plenaria de la Cámara para su consideración, reseña una nota informativa publicada en el sitio web de la Asamblea Nacional.
"Fue un año de investigaciones, de revisiones minuciosas, de verificación de armas, de balimetría y un año de entrevistas a más de cien familiares, un año de visitas a Uribana y a otros recintos penitenciarios donde fueron traslados los privados de libertad", indicó.
Apuntó que el informe será entregado a un año de los hechos debido a que "la observación de los recaudos amerita una investigación muy seria y responsable".
Recordó que en el informe vienen trabajando todos los entes involucrados, autoridades operadoras de justicia, civiles, militares e instituciones de la República.
Tras las acciones violentas, el Ministerio para Servicios Penitenciarios activó el Plan Cayapa en dos fases, en las que participaron 283 funcionarios de organismos vinculados con el tema penitenciario, que se encargaron de revisar los casos de los 364 privados de libertad que fueron desalojados del recinto y trasladados a otros centros.
FUENTE: AVN |