El establecimiento, que ofrecía estos artículos a más de 2.000 trabajadores de las empresas básicas de Guayana, vendía pantalones con precio real de 1.279, a 3.790 bolívares a crédito.
"Cuando llegaban nuestros trabajadores y pagan el segundo y tercer giro para cualquier equipo, ya terminaban cancelando el equipo y les quedaba por pagar 20 meses más", señaló Osorio, en declaraciones trasmitidas por Venezolana de Televisión.
Sobre los trabajos de fiscalización realizados en el estado, Osorio detalló que a la fecha han efectuado 286 inspecciones en Puerto Ordaz, aplicado más de 135 multas y decomisado 120 toneladas de cabilla y más de 100 de cemento.
A esto se suman las 32 personas que se encuentran privadas de libertad por incurrir en diversas irregularidades.
Osorio agregó, además, que alrededor de 1.889 comerciantes han participado en las jornadas de Registro Nacional de Pequeños y Medianos Comerciantes, promovido por el Gobierno Nacional para identificar las necesidades del sector y apoyar la consolidación del comercio justo.
El ministro denunció, asimismo, que por el alquiler de establecimientos de 80 metros cuadrados se cobraban 228.000 bolívares mensuales y más de 40.000 de condominio.
FUENTE: AVN |