De acuerdo con una nota de prensa difundida hoy en esta capital por la Fundación Musical Simón Bolívar, los instrumentistas venezolanos imparten clases en el municipio Samba (provincia de Luanda), en un sitio para llegar al cual algunos alumnos deben hacer tres horas de camino.
Ollantay Velásquez (violín), Eddie Cordero (violín), Otto Rodríguez (viola), José David Márquez (cello) y Jair Acosta (percusión) se encuentran en tierras angoleñas gracias a un convenio firmado en febrero de 2013 entre la Escuela Nacional de Música de Kaposoka y el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.
“La experiencia ha sido única. La música está por encima de guerras o diferencias sociales (…) es fabuloso llevar esto hasta el continente africano”, aseguró Acosta.
El percusionista agregó que los niños angoleños “tienen una sed de cultura que es muy conmovedora” y que “aprenden con entusiasmo”.
“Queremos crearles una base sólida que les permita multiplicar el trabajo mientras nosotros no estamos presentes”, manifestó a su vez Velásquez.
| FUENTE: SiBCI - Prensa Latina |



