La chica de 1.78 metros de altura, con medidas perfectas de 90,60,90, ya sonaba como la gran favorita de la noche. De hecho su candidatura había sido cuestionada en los días previos al concurso.
Pese a esto, Soto declaró a la prensa que en ningún momemto se sintió favorita y que trabajó tanto como las otras participantes. Asimismo, comentó que aún no sabe quién la vestirá para el Miss World o qué habilidad demostrará en el show de talento.
Poco más de dos horas duró el show televisado y producido por Hugo Carregal. Se trató además del primer gran espectáculo del c anal de la Colina sin el maestro Joaquín Riviera a cargo.
Astrid Carolina Herrera y Luciano D'Alessandro fueron los encargados de animar la velada, junto a Federica Guzmán, Miss Venezuela 2006. Ataviada con un traje de la diseñadora Miriam Rodríguez, Herrera junto a D'Alessandro, vestido por Giovanni Scutaro, presentaron a Oscarcito, responsable del primer número musical de la noche, acompañado por el dúo Gustavo y Rein.
Así, las participantes hicieron su primera aparición en el escenario, desfilando en trajes de cóctel. A comtinuación, se presentó al jurado encabezado por Osmel Sousa y del que formaron partes varias ex reinas de belleza, incluyendo a Ivián Sarcos, la sexta Miss Mundo venezolana.
Y con el fondo musical de la agrupación Rawayana, y un vídeo grabado en la costa del Litoral Central, las doce señoritas desfilaron los trajes de baño de la marca Riviera. Ya en el estudio 1 de Venevisión, y tras un traspié de la Señorita Carabobo, la Señorita Amazonas, Yuly Angarita, se llevó la banda de Las Piernas de Venus.
El momento más emotivo de la noche fue el homenaje a Simón Díaz, protagonizado por Francisco León, Carlos Romero "El Potrillo", Servando y Florentino y Soledad Bravo, quienes interpretaron versiones de los temas Sabana, Vaca Mariposa, El Alcaraván y Qué vale más, para luego unirse en el escenario para entonar las notas de Caballo Viejo.
Betsimar Díaz y Simón Díaz recibieron el reconocimiento otorgado por el canal a su padre.
La competencia continúo con el desfile de gala, previamente grabado, con una producción en la que las candidatas lucieron diseños de Pronovias. Acto seguido, Astrid Carolina Herrera recordó sus días de reina al trajearse con una réplica del vestido que lució la noche de su coronación, hace 29 años.
Una segunda actuación de los hermanos Primera, esta vez grabada previamente, dio paso al anuncio de las cinco finalistas: Amazonas, Carabobo, Lara, Miranda y Zulia. Una de las favoritas del público, Señorita Nueva Esparta quedó fuera del cuadro final.
El Zar de la belleza, Osmel Sousa, hizo la pregunta a las finalistas: ¿Por qué crees que deberías ganar el Miss Venezuela Mundo esta noche? Una a una respondieron.
La ganadora de la banda Miss Simpatía, Andrea Escobar, Señorita Lara, arrancó sonrisas del público con su respuesta: "Nunca he visto a una negra como yo representando a Venezuela en el Miss Mundo". Finalmente, Escobar se quedó con el trofeo de la Segunda Finalista, mientras que Yuly Angarita, Señorita Amazonas fue escogida como la Primera Finalista.
Favorita de los jueces desde el principio, Karen Soto se destacó con una puntuación de 8.5 en el desfile de trajes de baño y 9.5 en el traje de gala.
FUENTE: Yannmaris Zambrano E.- http://www.ultimasnoticias.com.ve |