Desde el Fuerte Tiuna, en Caracas, los graduandos de la Academia Militar Bolivariana alzaron su voz al unísono: "Juro delante de Dios, juro delante de la bandera, juro delante de Bolívar y de mi comandante supremo, juro por mis padres, que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma hasta que junto al pueblo venezolano hayamos construido la patria totalmente libre, totalmente independiente, la patria socialista".
"Si así lo hicieren, que Dios, la patria y el pueblo se los premien y se los reconozcan. Si no fuere así que Dios, la patria y el pueblo se los demande", respondió el presidente de la República y comandante de la FANB, Nicolás Maduro, en la actividad.
Tras ello, la promoción Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías realizó un desfile de honor en el patio de Academia.
El jefe de Estado también destacó la relevancia de la vida y obra del líder revolucionario Hugo Chávez, especialmente la trascendencia de su ejemplo en la juventud militar del siglo XXI.
"Hoy se siente aquí la presencia infinita del comandante supremo Hugo Chávez. Desde nuestra entrada a esta academia, su academia, lo siento vivo en ustedes, la juventud militar de la patria", expresó Maduro.
Además del acto de graduación, este lunes se realiza el acto de ascenso de integrantes de la FANB y el pase a retiro de los oficiales que cumplen 30 años de carrera militar.
FUENTE: AVN |