miércoles, 5 de junio de 2013

Maduro: Vamos a ganar al menos 80% de los municipios el 8 de diciembre

El presidente Nicolás Maduro prevé que en las elecciones del 8 de diciembre se impondrán los candidatos a alcaldes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en no menos de 80 % de los 335 municipios del país.
"Tenemos una prueba el 8 de diciembre. Es una oportunidad para demostrar la lealtad al comandante Hugo Chávez y el rumbo de la patria. Si ahorita (en las presidenciales del 14 de abril) ganamos en 71% de los municipios, el 8 de diciembre no vamos a ganar menos de 80% de los municipios de este país. Anótenlo", expresó en un acto realizado en el estado Carabobo, como cierre de su Gobierno de Eficiencia en la Calle en la entidad del centro del país.

Destacó que en estas jornadas se ha evidenciado la importancia de contar con un burgomaestre revolucionario, que asuma el trabajo con el pueblo organizado o poder popular, así como con concejales que acompañen esta lucha del Gobierno Nacional.

Para ello, instó a hallar un método para "tener candidatos revolucionarios, populares y chavistas unitarios en los 335 municipios del país".

Dijo que todos los aspirantes deben ser "cuarto bates", con liderazgo unitario, y que no se puede imponer la dinámica de grupos, sino los grandes intereses del pueblo, de la patria, del Proyecto Nacional Simón Bolívar, del Plan de la Patria del comandante Hugo Chávez. Acotó que el ministro de Planificación, Jorge Giordani, ha planteado la importancia de presentar este programa desglosado por municipios.

"Cada compatriota que aspire a ser alcalde debería con humildad decir: mi cargo está a la orden de cualquier método o fórmula unitaria que se encuentre. Será el gesto más hermoso. Método unitario, fuerza unitaria, candidaturas unitarias para tener una gran victoria revolucionaria el 8 diciembre. A prepararnos", exclamó el Presidente.

Uno por diez por hogares

El mandatario propuso iniciar en Carabobo un nuevo proyecto de cara a los comicios: que el uno por diez se realice por hogares. "Vamos a constituir los hogares bolivarianos, socialistas, humanistas, chavistas de todo el país. Vamos a empezar por Carabobo. Cuántos cientos o miles de hogares bolivarianos, patriotas hay en Carabobo. Vamos a definirlos. Vamos a visitarlos, vamos a comprometerlos; casa por casa, hogar por hogar", explicó.

Este plan debe extenderse luego en todo el territorio. "Una gran organización que tenga como núcleo el hogar, la familia, la casa de nuestros compatriotas, donde nos comprometamos a educar a nuestros muchachos, donde ellos reciban todo el apoyo para la educación de sus niños y jóvenes, para el trabajo del hogar, para la salud del hogar, para su vivienda", añadió.

Instó a todas las Unidades de Batalla Hugo Chávez, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a los movimientos sociales y al Gran Polo Patriótico (GPP), que integra a las fuerzas políticas aliadas, a estas jornadas casa por casa, "a construir gobierno" en los hogares revolucionarios.

"Vayamos a una gran cruzada identificando dónde están los patriotas, invitando a aquellos que estén indiferentes, a aquellos que estén molestos, inclusive a aquellos que a veces hayan votado contra la revolución: vengan para acá. Es la hora también de unirnos con ustedes, queridos compatriotas", expresó.

Agregó: "Vengan para acá, somos hombres y mujeres que actuamos con buena buena voluntad, buen corazón, con mucho amor".

"Lo llamo a usted, compatriota, donde esté, al patriota, al revolucionario, al cristiano, al socialista, al comunista, a todos los hombres y mujeres que aman la patria, al hombre de pensamiento democrático, y a aquel también que no ha sido revolucionario, patriota o no se ha identificado con la Revolución Bolivariana y chavista, yo te llamo, ven para acá, vamos a trabajar, con honestidad, en el Gobierno de Calle, por la salud, la educación, la economía de la patria, por la seguridad".

En ese sentido, el Presidente ratificó que su gobierno se ha comprometido a construir una patria de seguridad y convivencia. "Lo vamos a lograr. Lo estamos logrando poco a poco. Vamos a construir un sistema de vigilancia y protección para todos los venezolanos, sin distingo de ningún tipo. Vamos a construir la paz desde adentro", manifestó.

Lealtad

Maduro encabezó el espacio Diálogo Bolivariano en el salón Bolívar de la Casa de Gobierno de Carabobo, que contó con la presencia de parte de su equipo, el gobernador Francisco Ameliach, voceros de deportistas y movimientos sociales, y fue transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Recordó el asesinato del prócer venezolano Antonio José de Sucre, hecho del que se cumplen este martes 183 años. Ratificó que él cayó víctima de la traición y sostuvo que la burguesía amarilla de hoy es heredera de esa traición, "de la maldad, la perversidad. Son herederos, élite de la burguesía, derecha amarilla, fascista, herederos de lo peor".

Destacó que a diferencia de lo que sucedió con los próceres, tras la partida del comandante, de la que este miércoles se cumplen tres meses, "nosotros, los compañeros de Chávez, hijos de Chávez, el pueblo no traicionamos a Chávez, no le dimos la espalda. Fuimos leales, amorosamente leales a este gigante de la historia latinoamericana".

Así mismo, Maduro elogió la gestión de Ameliach, a quien llamó el primer gobernador "lealmente bolivariano que entra a esta casa a gobernar en 180 años de Historia".

FUENTE: AVN

LEA...