"Tuvimos un 132 actividades de calle y de gobierno. De ellas 59 fueron inspecciones a obras, hospitales, liceos, escuela, etc.; 44 corresponden a asambleas populares con los ministros, el gobernador y el Ejecutivo Nacional; y 29 fueron actividades de gestión de gobierno como inauguración de obras y entrega de viviendas", puntualizó el mandatario durante un Diálogo Bolivariano realizado desde el estado Carabobo, con el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, y el tren ministerial.
Se crearon dos zonas económicas especiales. Una industrial que integrará, entre otros municipios, Diego Ibarra, San Joaquín, Los Guayos y Valencia. La segunda zona industrial, turística y pesquera estará ubicada entre Puerto Cabello y el municipio Juan José Mora.
En materia de seguridad, se entregaron a la policía estadal 100 patrullas y 50 motos, que estarán dispuestas para la vigilancia de entradas y salidas de autopistas y otras vías de comunicación.
Para el transporte acuático se asignaron 350.000.000 de bolívares, destinados a obras de infraestructura y modernización en Puerto Cabello.
Asimismo, se aprobaron 220.000.000 de bolívares para la ejecución de trabajos en el Aeropuerto Bartolomé Salom. Estos recursos provendrán del Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno (Fonden).
Además se destinarán 466.000.000 de bolívares para los trabajos en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena. Los recursos se distribuirán en dos fases: en la primera se destinarán 98.000.000 de bolívares para la modernización general del Aeropuerto y en la segunda Bs 368.000.000 para la reparación de la pista de aterrizaje.
Los trabajos del Aeropuerto Bartolomé Salom se estima que estarán listos para el mes de octubre. Este terminal aéreo recibirá a los pasajeros que suelen viajar por el Arturo Michelena, que estará cerrado por unos cuatro meses, hasta el 15 de enero de 2014, debido a las obras de rehabilitación de la pista y ampliación de su infraestructura.
Por otro lado, se aprobaron 339.789.000 bolívares para el mantenimiento de 14 obras viales, entre ellas el tramo central Tacarigua – Güigüe – Magdaleno (estado Aragua) y la carretera vieja Tocuyito – Valencia.
En este contexto, se asignaron 250.000.000 de bolívares para la construcción de la primera etapa de la Autopista del Sur.
"El Gobierno de la Eficiencia de la Calle es un punto de partida, no de llegada, pues tenemos que hacer seguimiento a cada una estas obras", enfatizó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.
| FUENTE: AVN |



