La acción, que derivó en la detención de tres ciudadanos (uno de nacionalidad alemán, un danés y un venezolano), fue coordinada por autoridades venezolanas y francesas, quienes hallaron la droga oculta en recipientes de combustible.
"Esta es una muestra del compromiso del Gobierno Bolivariano que lucha contra el tráfico de drogas e impedir que Venezuela sea utilizada como puente para el tráfico de drogas", expresó el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) G/B Alejandro Keleris, desde el muelle Naval Nº 3 de la estación de Guardacostas de La Guaira, estado Vargas.
De acuerdo con información difundida mediante boletín de prensa, la embarcación detenida zarpó desde el estado Nueva Esparta sin cumplir con los requisitos necesarios, razón por la cual fue interceptada en aguas internacionales. Había sido registrada dos veces con nombre distintos y al momento de la captura cambió la bandera venezolana por la de Dinamarca.
Kerelys puntualizó que durante el año 2013 se ha logrado la incautación de más de 21 toneladas de diversas drogas en todo el territorio nacional y se ha logrado la captura de 6 individuos solicitados por el delito de tráfico de drogas.
"Nosotros tenemos la capacidad, tenemos la tecnología, tenemos el honor y el espíritu para mantener a Venezuela libre de drogas y evitar que sea puente para el tráfico de estas sustancias", expresó Kerelis, citado en la nota.
FUENTE: AVN |