"Es la unión lo que nos dará la victoria", dijo desde el Poliedro de Caracas, donde juramentó en Unidades de Batalla Comandante Hugo Chávez a las bases organizadas del partido.
La unidad fue el eje central de la alocución que el presidente Maduro ofreció este jueves. Reiteró que el espíritu unitario, el trabajo y la humildad son fundamentales para concretar la Revolución Bolivariana y el nuevo reto que supone la decimoctava elección en Venezuela en los últimos 14 años.
Al dar un repaso por el origen del partido y su nombre precisó que éste expresa referentes importantes dentro del proceso revolucionario, como es el socialismo, cuya base "justamente, es la unión", dijo.
Al desarrollar esta idea, recordó al comandante Hugo Chávez, quien antes de nombrar a la organización socialista, "revisó y pensó varias opciones" que decantaron en PSUV.
"Chávez puso 'partido' porque sería una fuerza política y disciplinada. Cuando él decía partido, estaba diciendo 'ejército', 'fuerza', 'movimiento', ese era el concepto", explicó.
"La palabra 'socialista' representa el sentido del objetivo histórico del proyecto Bolivariano Revolucionario", prosiguió.
"Chávez pudo haberlo dejado así. Partido Socialista de Venezuela, pero no. El partido tenía que estar unido. Ser un bloque unitario con capacidad de organizarse", resaltó.
Agregó que el concepto de la unión "lo agregó en la partida de nacimiento del PSUV para construir formas y alianzas que permitieran que esta Revolución Bolivariana se consolidara".
FUENTE: AVN |