“Estas mafias -que operan utilizando hombres y mujeres de diferentes edades- evidentemente tienen una finalidad, no sólo política sino económica, de modo de crear zozobra y de mantener un ambiente oscuro en la ciudadanía. El modus operandi es comprar los alimentos, luego pasarlos a un intermediario para después llevarlo fuera de la frontera venezolana”, aseguró Lobo.
Esta denuncia la ofreció el parlamentario socialista durante una entrevista que ofreció en el programa Asamblea Viva, que trasmite la televisora institucional ANTV, a próposito de una situación irregular que se presentó en el estado Zulia, en la cual el gobierno regional ha tomado medidas efectivas para frenar el acaparamiento.
El diputado aplaudió la atención que el gobierno regional le viene dando a este tema con el interés de garantizar que los bienes que subsidia el Gobierno venezolano estén a disposición de los zulianos y zulianas. “Ha propuesto (la gobernación del Zulia) un mecanismo de automatización para evitar que una persona, en un mismo día, esté dando vueltas de un supermercado a otro, abasteciendose de manera exagerada. De hecho, han realizado reuniones con la red de supermercados que se agrupan en los municipios Maracaibo y San Francisco”.
El parlamentario advirtió que, aunado a esta situación de extracción de alimentos para el contrabando, “hay que revisar el tema del lavado de dólares”.
“Vemos como, de manera irresponsable, se pretende tergiversar la solución que ha presentado la gobernación. Utilizan el cuento de una supuesta tarjeta de racionamiento (como la que se utiliza en Cuba). Eso es totalmente contrario al planteamiento. Inclusive, la mayoría de la población zuliana está de acuerdo con el verdadero mecanismo que se estipula, cual es el consumo per cápita de las familias” expresó.
FUENTE: Desiree Rengifo - Prensa AN |