Ubicado en la Reserva Natural Kluane, patrimonio natural de la humanidad, el Monte Logan es la montaña no volcánica con la base más grande del planeta y representa un interesante reto para los montañistas criollos tomando en consideración su aislamiento y poca afluencia de visitantes. La expedición criolla, que ocupa a Carlos Castillo, Martín Echevarría, Marco Cayuso, Carlos Calderas y Marcus Tobía, cuenta con el patrocinio de Supermercados UNICASA, CANTV y HERBALIFE, el copatrocinio de Molinos Hidalgo y Exceline, así como el auspicio oficial del MPP de Deportes.

A su regreso al campo 5 (4.850m) en la zona llamada “Campo de Fútbol” entre Kings Peak y Prospector Peak, para buscar el resto de equipamiento y pasar la noche del miércoles, los venezolanos informaron vía satelital que la jornada de excelente visibilidad y condiciones de nieve resultó extenuante debido al importante diferencial de altura en pocos kilómetros que salvaron y que resultó ser “como otra cumbre”, cargados con comida y combustible suficiente para realizar el ascenso a la cumbre del Logan en los próximos días – de preferencia el viernes 25 de mayo.
En esta expedición Proyecto Cumbre tiene como proveedores de equipos y accesorios a Uakinima, Oakley y Petzl para equipos técnicos de escalada, así como equipos de geolocalización son GPS TRAK 10 de GARMIN.
| FUENTE: Prensa Proyecto Cumbre |



