Durante un encuentro con los medios realizado este lunes en la sede del PCV, en Caracas, el dirigente comunista denunció las declaraciones hechas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contra el pueblo venezolano, en las que cuestionó la legitimidad de las elecciones venezolanas.
Afirmó que estas declaraciones "ponen en evidencia la estrecha conexión existente entre los planes desarrollados por la derecha nacional para descomponer nuestras fuerzas y lograr interrumpir el proceso de cambios revolucionarios que vive el país con las estrategias del imperialismo, también dirigidas a cumplir ese objetivo".
Recordó que Venezuela sigue siendo uno de los principales objetivos del imperialismo en el plan de reconquista de su "patio trasero, como nos denominaban anteriormente", apuntó.
Señaló que el gobierno de los Estados Unidos "no está dispuesto a renunciar a los reservorios de minerales, de agua dulce y de petróleo, y una de las tareas principales para recuperar su poderío regional es liquidar al proceso de transformaciones y de cambios profundos que vive el país".
Reiteró que la búsqueda de una intervención extranjera por parte del ex candidato Capriles quedó en evidencia luego de que comentara que serían "mecanismos internacionales" los que—según él—resolverían su reclamo electoral, luego de consignar la solicitud de impugnación de las elecciones ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Cuestionó la manera en que reacciona el imperialismo frente a la profunda crisis mundial que viene atravesando y que se demuestra en los recientes bombardeos de la aviación israelí al Centro de Investigaciones Científicas de Jamraya, en la capital siria, la madrugada de este domingo 5 de mayo.
"La ofensiva de las fuerzas imperialistas en el mundo buscan la vía guerrerista para hacer una recomposición mundial de su poderío, y así lo demostraron los recientes bombardeos de Israel al pueblo sirio", concluyó.
| FUENTE: AVN |


