Durante la ceremonia, los empleados de la empresa se hicieron eco del dolor y la tristeza que embarga al pueblo venezolano y a otras naciones por la pérdida física de Hugo Chávez Frías.
La sede de las empresas mixtas adscritas a Pdvsa se convirtió en uno de los centenares de escenarios del país y del mundo entero que hoy lloran la partida del Comandante. Durante la homilía se abrieron paréntesis, en los que el pueblo manifestó con voces quebrantadas consignas como: “Yo soy Chávez, todos somos Chávez”, “y vivirá, y vivirá, el Comandante vivirá”, entre otras frases.
Asimismo, los trabajadores petroleros corearon: “Los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos”, una popular frase de una de las canciones del cantautor venezolana Alí Primera.
Palabras del corazón
“Por nuestra industria petrolera, para que se mantenga firme y constante en esta lucha revolucionaria que sembró el Presidente Chávez y permanecerá viva en millones de venezolanos” fue la petición que hizo a Dios la trabajadora Dannys Tiapa, durante la misa.
Rafael Pericana, quien labora en la empresa Petrocedeño, expresó: “Hoy se nos va nuestro padre, pero quedamos nosotros, sus hijos, para llevar el legado de Chávez por todos los pueblos del mundo. Hoy nuevamente la patria de Bolívar se pone de pie para revivir y mantener presente la lucha del gran héroe de la Revolución venezolana, Hugo Chávez”.
También, Katiuska Tadino manifestó que hoy más que nunca atenderán las peticiones del Presidente con el objetivo de continuar con la construcción del socialismo. “Estamos comprometidos a llevar adelante este proceso socialista, ya que es la garantía de que semilla que sembró Chávez continúe floreciendo y atendiendo de manera directa al poder popular”,
“Chávez no se ha ido, Chávez pasó a un mundo mejor y nos dejó a cada uno de los venezolanos encargados de expandir sus pensamientos y legados en el país y otras naciones, a fin de consolidar la hermandad de muchas culturas como una sola”, expresó que lagrimas en los ojos y mucho dolor Rosalba Rojas.
El clérigo barcelonés Samuel Irazabal López invitó al pueblo de Anzoátegui y Venezuela a homenajear al presidente Chávez a través de las acciones de unidad y hermandad. “De ahora en adelante, todos los venezolanos debemos cumplir nuestra misión en el país siendo eco de los ideales que sembró el Comandante Chávez en el pueblo de Venezuela desde hace 14 años”, dijo.
La voz del pueblo se hace eco de Chávez
Miguel Marquina, presidente de Petrocedeño, añadió que los venezolanos son personas privilegiadas al ser testigos de proceso político revolucionario que sobrescribe la historia venezolana. “En manos de nosotros no se perderá la industria petrolera ni la revolución que consolidó Chávez. Nosotros no estamos de luto, nosotros seguiremos vistiendo de rojo porque es el color de la dignidad y lucha que representa al Líder de la Revolución Bolivariana”.
Raúl González, trabajador de Petropiar, dijo que “continuarán llevando al pueblo todas las enseñanzas del Comandante y el legado de querer y amar al prójimo como muestra de unidad y una sola familia”.
Asimismo, Jesús Figueroa, titular de Petromonagas, resaltó que el presidente Chávez les deja a los venezolanos grandes ideales y una valiosa herramienta, que es el Plan de Gobierno Simón Bolívar.
“Vamos a darle cumplimiento a las peticiones del Comandante, manteniendo presente la unidad del pueblo. La lucha continúa, y nosotros los trabajadores petroleros no descansaremos en la construcción del socialismo y la patria grande”, añadió.
Para finalizar el acto religioso, los trabajadores de la industria petrolera se tomaron de las manos y elevaron a viva voz la tradicional oración, Padre Nuestro, al jefe de Estado, Hugo Chávez.
| FUENTE: AVN |


