Detalló que estas multas, que cumplen con el Plan Nacional de Inspección y Fiscalización contra la especulación y el acaparamiento, fueron por 6.500 Unidades Tributarias (UT).
En el marco de los operativos, también se cerraron temporalmente 29 comercios y se realizaron 48 ventas supervisadas de alimentos de la cesta básica, indicó.
El pasado fin de semana, fueron juramentados en la entidad 1.700 voceros, quienes tendrán la tarea de vigilar a los comercios y denunciar las prácticas de especulación y acaparamiento en el estado.
Barrios agregó que se continuará el plan de inspección para constatar las adquisiciones de productos con dólar preferencial y evitar el desvío de divisas para actividades no autorizadas.
“Como parte de esta jornada hemos realizado tres inspecciones, tres fiscalizaciones y tres cierres, aplicando una multa de 3.000 UT a cada comercio que ejecutó la acción de remarcaje de precio en productos adquiridos con divisas a 4,3 bolívares”, detalló.
Recordó que en lo que va de año se han decomisado y vendido al pueblo a precios justos más de 400.000 kilogramos de alimentos.
| FUENTE: AVN |


