La bloquera socialista inició sus actividades este lunes con la participación voluntaria de ocho habitantes de este sector popular que se encuentran desempleados.
Henry José Valerio, uno de los integrantes del proyecto, explicó que con esta iniciativa se brindará oportunidad a 98 familias de adquirir material a precio justo para la construcción o remodelación de sus viviendas.
“A través de esta labor, vamos a contribuir con el fortalecimiento de la calidad de vida de los habitantes de este sector y, al mismo tiempo, promover el desarrollo de la comunidad a través de diferentes ámbitos sociales y actividades de producción social”, expresó.
Iván Alvilledo, también integrante de la bloquera, indicó que los bloques de 15 centímetros serán vendidos a 3,5 bolívares y los de 10 a 3,2 bolívares.
“Con esta nueva labor podremos llevar el pan de cada día a nuestros hogares y, del mismo modo, beneficiar a nuestra propia comunidad con un material que les permitirá construir sus casas propias a través de costos accesibles”, acotó.
Por su parte, Carmen Marcano, ama de casa, dijo que las mujeres organizadas de esta comunidad se encuentran "gestionando recursos adicionales para ejecutar diversos proyectos socioproductivos que nos permitan poner en práctica nuestros conocimientos y, a la vez, desarrollar este consejo comunal en todos los aspectos".
Se prevé que para las próximas semanas se consoliden otros proyectos socioproductivos de esta organización popular.
| FUENTE: AVN |


